domingo, 27 de noviembre de 2011

CORONA DE ADVIENTO

Ya ha pasado un año desde que os mostraba esta entrada... Un año...Como pasa el  tiempo..¿ No os parece?...Ohh...¿ seré yo  que me hago mayor?..Ja, ja, ja,....
Cuantas cosas han pasado desde entonces... Algunas buenas , otras mejores y sin duda algunas inolvidables.. Como por ejemplo haber conocido a  muchas de vosotras , haya sido en los encuentros, cursos, e-mail o teléfono...Me considero muy afortunada por eso... Y por muchas otras cosas más...Ja, ja, ja Gracias por vuestro cariño, amabilidad y sobretodo saber que estáis ahí.



 Este año he escogido el abeto, lo más tradicional....



Unas velas , no muy altas...  Envueltas en una sutil organiza dorada, con unas bolas de cristal....


Antes de encender la primera vela....



Pues si de nuevo ha empezado el adviento  con él, muchas tradiciones... y la puesta de los primeros adornos de Navidad....  
Una de ellas que nos gusta mucho en casa, es la corona de adviento  ( para las que queráis saber más os dejo este enlace en el que explica el origen y la simbología....)

Como de tradiciones se trata, así lo hacemos en casa:
Leemos el evangelio del día, un pequeño comentario que nos ayude a reflexionar y un rezo por las intenciones de cada uno...

Me acompañáis a encender la primera vela?....



Las rosas tan bonitas , que nos enseñó a hacer Francesca,.... Ella tiene una magia especial en sus manos, ...Yo he hecho lo que he podido...




Me gusta mucho el resultado final de la corona,... creo que la calidez de la vela encendida, contrasta con la frialdad del color blanco ..


Cuando eran pequeños , les ayudaba a poner intenciones,: Por ejemplo a ser buenos niños, a no hacer enfadar a los papás, a querer mucho a los demás, a no pelearse , aprender a ser generosos para con los demás...etc.. y por supuesto  no podíamos dejar de lado las necesidades de la gente ( conocida y no),que como todos bien sabemos sufren en los hospitales, en las calles, en el mundo y en especial por los niños que no tienen un hogar y sufren ...
Y no menos importante dar gracias...
Creo que es un buen momento para reforzar , los valores que día a día vamos transmitiendo.





Hoy en día es gratificante ver , como ellos mismos ponen sus intenciones. Creo que el esfuerzo , mereció la pena...No cayó en saco roto.

Pero bueno , como me enrollo!!!!, pero es que no puedo dejar de transmitir esos recuerdos...






Os espero el próximo Domingo, para las que queráis acompañarnos en el encendido de la segunda vela
Os animo a que hagáis una.... Seguro que no os arrepentiréis..


Un abrazo y Feliz Domingo a todas...

38 comentarios:

  1. Precioso Silvia !!!!!
    Muchas veces esos pequeños detalles dejan su poso, ¿verdad?
    Nosotros por ahora usamos el calendario de adviento con figuritas de chocolate y este año como ya se enteran a demás del árbol compraremos nuestra primera parte del Belén y cada año añadiremos algo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. A beautiful post, Siliva! And yes you are right, this year really has gone by so very fast. I can't believe it. Have a blessed Advent!

    ResponderEliminar
  3. Que delicadeza de corona ,me encanta transmite mucha paz aparte de tus palabras unos valores hoy perdidos pero que aun algunas personas perduran ,se nota que eres toda bondad felicitats un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Més elegant imposible, et felicito !!!
    Gràcies a tú sé el perquè de les corones d'advent.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. SILVIA, ES UNA PRECIOSIDAD, LAS FLORES TE VAN DE MARAVILLA, CREO QUE FRANCESCA ESTARIA ORGULLOSA DE TI, CON TUS PALABRAS LA NAVIDAD VUELVE A NUESTROS CORAZONES !!! FELICIDADES !!!. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. L'eleganza è la caratteristica che accomuna tutte le tue creazioni!
    Mi congratulo,è semplicemente perfetta!!
    Ciao
    Annarita

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa entrada, Silvia!!! Es muy importante saber transmitir a los hijos el sentido de la espiritualidad vivido con naturalidad y que ésta vaya calando poco a poco en sus almas para que les ayude a crecer y enfrentarse a los avatares de la vida. TE acompañaré en el encendido de cada vela y me alegraré contigo uando llegue la Navidad.
    Tu corona de adviendo es preciosa, las rosas te han quedado perfectas y el conjunto es muy armonioso... aunque lo que más me gusta es todo el significado que encierra y la tradición que se esconde tras ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada emocionante, gracias!Si desde acá voy acompañarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. silvia una entrada preciosa!!! me encanta como te ha quedado, estare contigo el proximo domingo, saludos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso Silvia !!
    Preciosa entrada y preciosísimas fotos y trabajo !!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy emotiva! Es muy cierto que tenemos que estar agradecidas. Yo me considero muy afortunada y tengo que dar gracias a diario. Gracias hoy a ti por emocionarme y recordarme lo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Queridísima Silvia. Una entrada preciosa, igual que también lo fue la del año pasado...
    Tienes razón, uffff, cuantas cosas han pasado este año, madre mía, casí da vértigo pensar en tantas nuevas experiencias.
    :-)))))
    Aquí estaré de nuevo el domingo que viene para asistir al encendido de la segunda vela.
    Te mando un enorme abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  13. Hola Sylvia, una corona preciosa, fina y elegante, esas rosas me tienen enamorada.
    Que disfrutes de cada uno de los momentos alrededor de ella con tu familia y amigos, te deseo todo lo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Jooooo otro año que me ha pillado el toro!!!!!!!
    Todos los años me digo...para el Año que viene hago una y nunca me acuerdo hasta que nos os las veo!!!!!!!
    Te ha quedado ideal, y con esas Rosas de lo mas elegante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita entrada Silvia.
    Es espectacular cómo te ha quedado de bonita. Las velas con las flores y las bolas de cristal son una combinación muy elegante.
    Precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Precios corona Silvia. Me he emocionado y todo.

    Siempre me ha gustado la Navidad y estar con la familia. Ahora ya no estan feliz porque falta mi padre pero todo y así con las velas que encendemos, nuestros seres queridos, siempre están con nosotros.

    Gracias por esta entrada tan preciosa.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Es preciosa tu corona de adviento!! ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si, Silvia ya llegó otra vez el Adviento ,y que bien que seguimos en situación de vivirlo y prepararnos.

    Nosotros somos fieles a la misma corona, la hizo el hermano mayor de P.P. y es un recuerdo querido.
    Me han encantado tus reflexiones .Un abrazo fuerte para TODOS vosotros.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por esta entrada tan entrañable. Me han encantado tus palabras, y, por supuesto, la corona que me parece ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Como va a creer usted señora que no voy a publicar en esta entrada tan espectacular y con un significado tan especial???...la corona de adviento te ha quedado muy bella y muy angelical y espero que esa luz nos permita recordar dia a dia lo afortunados que somos en la vida y lo agradecidos que tenemos que ser..así que hoy agradezco como todos los días de mi vida, por la salud, por la familia, por el amor y sobre todo una oración por todas esas personas que lamentablemente no lo tienen..gracias por tu amistad!!!...estaré los domingos que faltan para acompañarte a encender la siguiente luz!!! un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhhhhhh, fina y elegante. me encanta ,Silvia !!!!!!, preciosa. un besito, buena semana

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las rosas, de todas formas, materiales y colores y estas tuyas de primera, las tradiciones es bonito transmitirlas, yo no tengo casi ninguna,pero aqui estare los tres domingos que faltan, un beso

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tradición, Silvia. Nosotros, como Eva, vamos a ir abriendo ventanitas del calendario de adviento que cada año les manda a mis hijos su àvia desde Barcelona ( esto ta se ha convertido en tradición en casa).
    Gracias por acercarnos algo tan íntimo y por permitirnos participar del encendido de velas en espera de la llegada de Jesús.
    Un petó fort
    Elena

    ResponderEliminar
  24. Que bonita entrada Silvia!!!!
    Una corona de rosas preciosa y un texto maravilloso! Me ha emocionado leerte!
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué corona de Adviento más maravillosa, Silvia! Te ha quedado idea. Qué bonita costumbre creaste con tus hijos, esas intenciones por ellos y por los demás, seguro que lo llevarán siempre en su corazón y cuando tengan su familia harán lo mismo con sus hijos.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡¡¡¡Qué preciosa está con esas flores bellísimas!!!! Y al igual que el año pasado te digo que me encanta esta tradición que tenés con tu familia, me parece de lo más dulce.
    Te mando un beso y que tengas una hermosa semana!!

    ResponderEliminar
  27. Una entrada preciosa que me ha traído recuerdos bonitos pero tristes..., espero que desde algún lugar mi madre siga encendiendo esas velas que tanto le gustaba encender...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Una entrada muy entrañable, nosotras tambien encederemos las velas.

    Un beso

    Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  29. Las rosas son una dulzura, y el conjunto muy elegante. Preciosa!!
    Bss. Mercè

    ResponderEliminar
  30. Silvia:
    Un post de lo más entrañable y muy adecuado para los tiempos que vivimos. Yo tambien creo que debemos cultivar más que nunca estas tradiciones y estos valores.
    Me has dado idea para "redondear" un nuevo calendario de Adviento que espero me de tiempo a terminar (mañana mismo -bueno hoy- en cuanto salga de trabajar, lo acabo).
    Por supuesto, estaré ahí el domingo para encender la siguiente vela.
    Un fuerte abrazo

    Ester

    ResponderEliminar
  31. Todo te queda tan lindo Silvia, es un gusto ver tus trabajos y las fotografias que logras,,,,ohhh profesionales.
    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué bella entrada Silvia, la elegancia personificada en la corona y tus palabras... tan entrañables y con tanto sentimiento... será que en estas fechas mis emociones estan a flor de piel...
    Gracias por compartilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvia, me encanta tu blog,por eso me hago tu seguidora ,y tu corona que delicadeza, que luz y finura refleja tranquilidad y una presentacion excelente,y ademas con el enlace que has puesto aunque yo ya lo conocia, aunque no tan bien como ahi esta,explicada, gracias.
    Es muy importante saber transmitir a los hijos el sentido de la espiritualidad,yo tambien hago como tu, por tal motivo te ire siguiendo en el encendido de las velas, en espera de la llegada de Jesus.
    gracias por compartirlo,
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa y emotiva tu entrada...
    No conocía esa tradición y me ha parecido preciosa. Quizás el año que viene me una a ella. Mientras tanto, éste, la compartiré contigo.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Nada que ver con la del año pasado! LAs flores de Francesca, aii, que maravilla de manos e ideas. Espero con ganas el marte i jueves para ir preparando todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. -Me encanta tu corona, es muy elegante y cálida, bendiciones para tu hogar...

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  37. que bonitas flores, estas hecha una experta en Francesca

    besosssssss

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita la corona!! Y las rosas... guau! están super bien hechas!!! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails