lunes, 27 de febrero de 2012

Grannymanía

Mirar en que ando metida.... 
La semana pasada, coincidiendo más o menos, con la subida de las temperaturas o lo que es lo mismo el asomo de la primavera....que la sangre altera..... Se me ocurrió que algo de ganchillo de muchos y alegres colores era lo que me apetecía hacer...

Así, que ni corta ni perezosa me fui a comprar lanas, sin saber muy bien lo que quería hacer... Sólo tenía claro que quería que fuera a base de "granny squares" ( lo que es lo mismo que los cuadros de la abuela)¿Un cojín, un echarpe, una colcha...?.
Después de haber visto tantas entradas, con tantas propuestas ...la elección se me hace difícil...

Entré en la cuenta de Pinterest, que va fenomenal, para recopilar todo tipo de tutoriales, blogs que nos gustan...etc... y allí fui enlazando...hasta encontrar este tutorial ( ya no sé cual era).





Y este fue el resultado...




Ese mismo día hablé con Pepa, para decirle que estaba totalmente enganchada por el crochet, y como ella había hecho algunas entradas, sabía que me podía aconsejar.... y así fue..  Le dije que su granny square , me había encantando, así que me mandó el tutorial, no tardé mucho en tener la muestra  hecha...
Paralelamente le había comentado a Sol Mary, que andaba liada con el crochet, y a ella le costó menos que a mí lanzarse, pues es de lo más animada a la hora de hacer proyectos, y si se trata de una cosa nueva, mejor que mejor....
Me estaba dando cuenta que me estaba viciando ( que mal suena) ....Ja, ja, ja,  y que alguna detrás de mí le pasaría mas de lo mismo...


 




Y probando, probando...llegué  hacer hasta 9... No encontraba el momento de acostarme...Y además allí donde me iba, la bolsa de lanas y ganchillo se venían conmigo....


Otra de las ventajas, puedes transportarlo de una forma fácil....


Los colores de las lanas , no es que me entusiasmen...pero fue lo único que encontré....


 En verdad , estas"  african flowers hexagon" fueron las primeras que intenté hacer, y el tutorial lo  encontré aquí, y para coger un poco de habilidad...también hice 4...



Por si no lo parecen, son hexágonos...


Las lanas se iban terminando...que buena excusa...



Al día siguiente , le comenté a Pepa que no sabía por cual decidirme.... Y me dijo que para inspirarme  me pasara por el blog  attic24... y así lo hice...La verdad es que es un lujazo de blog...y encontré este echarpe de flores attic24... Gracias de nuevo Pepa!!!
Como no, con un magnífico tutorial, acompañado de la dirección de la tienda dónde había comprado las lanas...



 African flower de attic24


african flower de


Pues bien, después de unas cuantas pruebas,y estando a la espera de las lanas...Todavía no sé lo que voy a hacer...ja, ja, ja ... Sé que me lo he pasado genial haciendo estos cuatro tutoriales!!!y que me permite hacerlo rodeada de mis hijos y familia, mientras estamos de tertulia!!!

Cuando tenga claro el proyecto y haya avanzado os mostraré en que se han convertido las madejas de lanas que con tanta impaciencia estoy esperando...Pues lo que tiene de comprar por internet...Es que a veces te puedes llevar más de una sorpresa!!!.

Un abrazo y que paséis una muy feliz semana.

41 comentarios:

  1. Silvia!!!! como me gusta y eso que no sabemos que sera sera....Me das buena envidia yo nunca hice ganchillo es como que no me entretiene lo suficiente pero veo tanto ultimamente y me gusta tanto que igual me animo, feliz semana guapa y gracias por todos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás absolutamente enganchada....ja, ja, ja!!!!
    Me encantan tus primeros pinitos con el crochet y estoy segura de que cualquier cosa que quieras hacer te quedará preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como enganchar el crochet!!!!!!, yo me he comprado mis agujas de bambú y mi madre va a empezar a darme clases.
    Voy a echar un vistazo a esos tutoriales que dices y de attic24 tienes toda la razón tiene unos trabajosa preciosos.
    Por cierto me encanta como te esta quedando esas muestras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Guaoooooooo!!!!! sencillamente espectáculares!!!! ...la verdad es que estás entrenando a toda flecha, a esta velocidad hace una colcha en un plis-plas y es lo que tu dices..se transporta a cualquier sitio y son un verdadero vicio..estaremos esperando esos nuevos hilos a ver que tal..así no nos llevamos sorpresas las dos jejejej!!!!..deja ver cuál escoges al final y yo mirando y mirando a ver donde consigo lanas mejores!!!...un besote y sigue trabajando...pero no me abandones el patchwork!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos vamos a convertir en las locas de los ganchillos!!!
    Yo ya he pillado el tranquillo a los grannis y ahora las flores me llaman
    Esas muestras me encantan y los colores mas aun
    A ver en que se transforman todas ellas
    Un beso enorme
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, otra enganchada !! ésto del ganchillo es lo que tiene, que le vas cogiendo el gustito, empiezas .. por empezar.. y luego no puedes parar, yo ya voy por la segunda manta, jaja, primero hice una de cuadritos, que no se como se llaman, que en mi casa ha sido toda la vida ganchillo... lo se , soy un poco rustica, pero nos entendemos no ??, jaja. la de cuadros se la regale a una buena amiga, y ahora, ya sabes, estoy haciendo una de zig-zag, mas complicada, porque no la puedes llevar a ningún sitio como la otra, pero, tenía ganas de hacer una así, la tengo casi terminada, ya os la enseñare. En mi caso, las empece por aprovechar lanas que tenía,... y cada vez tengo mas lanas y la manta, jajaj. Lo que estas haciendo, tiene una pinta increible.
    Echale un vistazo a ésta pagina, tiene lanas muy buenas a un precio razonable.
    http://www.locasporlalana.com/es/lana
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues todos unidos cada uno de una clase tienen que quedar muy originales

    ResponderEliminar
  8. Aysss la fiebre del crochet!!!
    Y de momento se muestra muy rebelde a cualquier tratamiento conocido!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Ya vemos que te vas a enganchar el ganchillo, seguro que algo bonito saldrà.

    Un beso. Raqauel i Neus

    ResponderEliminar
  10. Parece divertido esto del ganchillo, no ??? Yo de pequeña habia hecho, pero le he perdido un poco el hilo... Seguro que te queda algo divertido !!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso Silvia! a mi también me apetece últimamente mucho el ganchillo, es fácil de llevar, como tu dices, y sobre todo por las noches viendo un poquito la tele es entretenido.
    En breve enseñaré lo que estoy haciendo también de ganchillo
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  12. Están preciosos los grannies, yo voy por épocas con las labores, ahora estoy de parón "laboril" y me dedico más a experimentar con la cocina pero al margen de esto, el crochet me engancha mucho, es divertido y te permite estar por las noches en el sofá con los tuyos viendo una peli.
    Si quieres ver mi colchita de grannies pásate por aqui: http://guindillaycanela.blogspot.com/2011/11/crema-de-chocolate-y-avena.html

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya me estoy enganchando. Empecé unos granny's cuando era muy muy joven y allí quedó la bolsa.

    Voy a buscarla rapidamente, si la encuentro, ya que ultimamente casí me tengo que hacer un plano de donde guardo las cosas.

    Te han quedado fantasticos.

    Gracias por los Tuto.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántos recuerdos de infancia al ver tu entrada, Silvia!
    Veranos y veranos pasados junto a mis abuelos en Valladolid haciendo ganchillo. Desde muy pequeña mi abuela que era una verdadera artista con una aguja de lo que fuera en la manos me enseñó a hacer ganchillo.
    Cojines y más cojines, bordes para toallas, servilletas, manteles... Me encantaba sentarme con ella a hacer ganchillo mientras me contaba historias.
    Fueron unos años estupendos y sin duda mágicos.
    Tu entrada ha hecho que recordara a mi abuela Carmen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te queda exquisito¡¡¡¡
    Hagas un cojín,mantita o lo que sea...
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja, últimamente solo veo lanas, no sé que os pasa pero temo contagiarme...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito por favooooorrrr !!!
    Pero una cosa .... no pongáis más ganchillo que no quiero picarme !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Grannymania jajajaja....
    Son preciosos, animo que somos muchas con la adiccion

    bessss

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡Silvia, cuántas cosas bonitas!!!!! me encantó la colcha rag, los bloques del Mistery y ahora estos grannies!!!!!! WWWWWoooowwww, estás con super pilas, a ver si me contagio un poco!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Salir de mi menteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Yo estoy en elloooooooooo!!!!!!!!!! Florecillas que estoy haciendo, bueno aprendiendo a hacerlas!!!! Mis agujas están de capa caída así que aprovecho el tiempo en algo productivo. Esos grannies están comestibles de bonitos. Un besote

    ResponderEliminar
  21. gorgeous! I LOVE Pinterest - it's full of fantastic tutorials.

    ResponderEliminar
  22. Son todos preciosos, elijas el que elijas va a quedar precioso. Y yo también soy una grannymaníaca!

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de verlo terminado, la pinta la tiene muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el crochet te ha quedado precioso, y es verdad una vez que empiezas no paras hasta ver el final del proyecto felicidades un beso de Fina

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho. Qué gracia pero en muchos blogs veo que el crochet va cogiendo peso y cada vez veo más cosas bonitas. Creo que no me quiero enganchar, no podría soportar tener otro vicio más ;))

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi tambien me esta apeteciendo muchisimo esto dell crochet! No lo se hacer pero veo que con los tutoriales que hay se puede apender, me gusta mucho y los colores de las lanas yo los veo muy bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Jejjejej...otra que se volverá a enganchar fijo como sigáis así!!! Y las lanas Silvia, me parecen de unos tonos preciosos, y los diseños...PRECIOSOS!!! Gracias por los enlaces, y ya sabes...en cuanto tengas el pedido en casa...avisa!!!!
    Un besazo grande guapa,

    Martina.
    (deja de tentarme...que mi lista no tiene fin!!!;-)))me oyes??

    ResponderEliminar
  28. madre de dios lo que te faltaba jajajajajajajaja! Bienvenida al mundo de las lanas :)

    ResponderEliminar
  29. Me estais dando mucho miedo con esta fiebre Lanil!!!! Me encanta omo te ha qeudado guapa!

    ResponderEliminar
  30. Es que es increíble esto del ganchillo,...es superadictivo!!.... Seguro que algo bonito sale de todos esos grannies.

    ResponderEliminar
  31. Hazte un fular encadenandolas unas con otras, Uyy si yo supiese hacer ganchillo!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Seguro que lo que hagas estará genial... pareces una alumna muy aplicada!!

    Me encantaron las propuestas del blog que enlazaste, todo tan alegre!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Super chulo todo! Yo también estoy enganchada al ganchillo y las agujas, en un plis ya estás a punto para empezar y te lo puedes llevar a todas partes.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. No sé que habrá pasado que todas andamos metidas y enloquecidas con el crochet...me encanta lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvia que lindo trabajo, haz hecho que regrese a mis recuerdo de infancia cuando mi madre nos ponía a tejer y bueno yo era muy pequeña y lo único que deseaba era salir a jugar, y como comprenderás no le aprendí nada a esto del ganchillo, el tiempo no regresa pero creo que aun estoy a tiempo de aprenderlo, ya que veo los maravillosos trabajos que se pueden hacer con esta técnica, muchas felicidades, seguro montaras algo lindo y lucirá mucho con estos colores que haz elegido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyyyy Silviaaaaa, que casi me pierdo tu entrada!!!!!!
    Estamos de vacaciones de esqui pero mañana ya empiezan los coles de nuevo.
    Y estos grannys son divino, me encantan todos!!! Las lanas monisimas ya me puedes enviar un enlace de la tienda;-))))
    Mil besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia! Te he encontrado en el blog de Digna, he visto tus grannys y me he colado en tu blog de cabeza, yo también estoy "viciada" con el ganchillo, es tremendo, pero muy divertido y portable como tu dices. Miles de proyectos en la cabeza y si pasas por Aticc estas perdida, a que si?. Me quedo por aquí, me encanta lo que haces! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Che meraviglia!!!!!!!!!!!!!!!!! Que spectacular trabajo!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que todos son chulísimos!! El último sobre todo me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Ya no te puedes escapar, te atropo como a mi!!!! Preciosa lana y tu tejido es muy parejito, me encanta!!!
    (⁀‵⁀)
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥
    (⁀‵⁀)****
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥ FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!
    Con cariño de Esperanza!!

    ResponderEliminar
  41. Es realmente preciosa esta manta , me encantan este tipo de colchas....muchos besitos rellenitos de lanitas de colores...muuuuaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails