domingo, 16 de octubre de 2011

3º Bloque de Le Quilt Mystére

Este es el tercer bloque del Quilt Mystére,....


Para hacer las estrellas, he usado las telas de  Park Avenue, que seguro que muchas de vosotras las habréis usado para otros proyectos.....


Me gustan mucho la combinación de telas que propone Veronique Requena, para este bloque....( a decir verdad me encantan todas las que ella usó para confeccionar este maravilloso Quilt).


Sigo pensando que es una de las tareas mas complicadas para mi, la de escoger las telas...... Aunque algunas de vosotras me habéis aconsejado que no lo piense mucho, que la primera vez es la acertada...Pues os puedo asegurar que hago cientos de combinaciones, hasta encontrar la que mas me gusta y no siempre es la acertada, ja, ja, ja....




La segunda parte compuesta por un pajarito descansando en una ramita.... El color del vichy es muy pálido y entristece el bloque...Estoy buscando telas de cuadros y franelas con tonos azules y rojos combinados con fondo beige...Please si alguien sabe de alguna tienda online, le agradecería me dijera....
Por cierto muchas gracias a las que me distéis información de dónde comprar los botones , ....


Las estrellas , estoy convencida que con el bordado cobrarán vida...






 Con un fondo de la colección Ptimitive Gatherings


Las hojas están hechas con una tela de la colección Fa.la.la.la


El pajarito con una tela japonesa...


He decidido que no voy a vaciar el quilt por detrás hasta que esté totalmente convencida de las telas, pues siempre me queda la posibilidad de poder cambiar fondos y aplicaciones.....


Como por ejemplo , la de este pájaro....Que estoy deseando encontrar un azul de un tono más subido y alegre... y  no tan dulzón....


Feliz semana a todas!!!!

34 comentarios:

  1. Ainsss mi niña, te entiendo perfectamente..Yo me vuelvo loca a la hora de elegir las telas, si esta o aquella, todas me parece que les falta algo....
    Y a veces si que es cierto que la primera opción es la que acabo eligiendo..jajjaja pero es tarea complicada si.
    Que quieres que te diga...sabes que me encanta ya te lo dije y te lo repito, "las chinas" en breve nos embarcaremos a la aventura del Mystery, ya te contaré..jajjajaja.
    Mil besitos amor.

    ResponderEliminar
  2. genial silvia, realmente muy muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el fondo beige no resalta el pajarito y las estrellas. Por eso me gusta mucho la flor con la tela de cuadritos granate. Es preciosa. Pero no se yo si cambiaría el fondo.
    Una pregunta, ¿haces las aplicaciones utilizando la bernina? Veo las puntadas todas a la misma distancia y tan precisas....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff...para mi es lo peor del patchwork..acertar con la elección de las telas, por eso me encantan los kits..no hay mucho que pensar..jejej..solo abrir y coser!!..ya te dije cuando lo ví que a mí si me encantan las telas y se ve muy country..cuando lo tengas terminado, acolchado y con sus respectivos botones, te encantará!!!..acuérdate de acolcharlo con los valdani...Belén cuando fué con Veronique me envió los botones del mistery..son una belleza!!...deja ver si me entusiasmo contigo y retomo el mio...un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánta razón!!!!! La elección de telas es la parte más complicada por la gran cantidad de combinaciones posibles. Pero cuando tienes la decisión tomada y ves que el trabajo queda bien es muy muy satisfactorio.
    La estrella es espectacular!
    Besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué proyecto tan bonito! Te está quedando estupendo, aunque sí es cierto que el pajarito queda pelín apagado. A mí también es lo que más me cuesta del patch, elegir las telas... Nunca me parece que está del todo bien lo que elijo. Por mi parte, ya estoy un paso más cerca de hacer el Mistery Quilt, ayer me compré el libro en Creativa Valladolid y estoy como loca con él.
    Besos,
    Débora

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR....me fascina tu trabajo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Silvia tus trabajos son maravillosos.. no tienes por que darle vueltas, son simplemente geniales. Ah.. y desde Valencia darte las gracias por la gran organización del curso con Francesca. Lo pase genial, aún ando terminando el Papa Noel.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buff, Silvia, yo pierdo muchíiiiiiisimo tiempo en la elección de telas. Pero mucho, mucho, y si no es una combinación de la misma colección que sabes que no te equivocas... siempre me queda el gusanito de... "habré acertado?". Pero a mi me encanta siempre las combinaciones que haces.Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Este quilt es que es precioso, y las telas que has elegido van muy bien con él. De hecho, siempre me fijo en las preciosas telas que usas y cómo las combinas.
    Yo a veces no puedo dormir por el tema de elección de telas, o si quiero alguna concreta y no consigo localizarla, jajaja... Y luego hay muuuuchas combinaciones posibles, preciosas, únicas.
    Un beso fuerte y enhorabuena por tu trabajo.
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Me parecen unas telas ideales para este quilt, me encantan

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, es la primera vez que visito tu blog y de verdad es precioso y muy elegantes, también te tengo que decir que tienes unas manos de oro, coses muy, muy biennnn !! Tus telas son preciosas y tus trabajos son magníficos, te sigo. Petons.

    ResponderEliminar
  13. quieres que te diga la verdad?
    que me gusta mucho, pero mucho mucho
    lo de las telas es lo de siempre... y al final hay combinaciones imposibles que resultan acertadas y de combinaciones sabes tu un rato
    por lo de la tela de vichy echale un vistazo a mi cajón de imprenta a ver si esa te gustaría
    un beso y que tengas un inicio de semana genial

    ResponderEliminar
  14. Creo que te están quedando unos bloques bellísimos Silvia, vas a ver, vas a terminar enamorada de este quilt!

    ResponderEliminar
  15. Beautiful blocks; both the colours and the fabrics. And of course it's beautifully made. Your work is too perfect! How do you prepare your applique pieces? With freezerpaper?

    ResponderEliminar
  16. Esta vez te doy la razón con el pajarito, pasa un poco desapercibido, me gusta como quedan las estrellas, lo que cambiaría a lo mejor, serían las hojas, el fondo lo encuentro precioso.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. En conjunto es una preciosidad, pero luego vas viendo los detalles del bloque y es para quitarse el sombrero de lo currado y bien currado que esta.
    Felicidades tienes unas manos de oro.

    ResponderEliminar
  18. Ya me gustaría ver a mí ese armario de telas!
    Pero si todas las que entran en tu casa son ya super selectas!
    Tu esfuerzo por cuidar cada tela y detalle se traducirá en un quilt precioso y que por lo que veo lleva un ritmo buenísimo.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que siempre aciertas. Cuando compras telas ya compras cosas que te gustan y además tú tienes un gusto exquisito. Luego los detalles, botones, acolchado... todo lo hace resaltar. ¿Me gusta muchísimo tu trabajo!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad!!!!!!!!!!me encanta como te quedo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de trabajo, espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Genial Silvia!!! te ha quedando precioso, mis felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. MI niñaa!! Ayyy que me emocionaste con el mensaje que me pusiste, aun estoy tontuna y con morriña de Roses jejejej!
    Te ha quedado precioso! Lo de las telas creo que nos pasa a bastantes, pero tu haces unas combinaciones fantásticas (A mi personalmente me enantan)!!!!!!!
    Marta tiene mas subidas de tono, y yo le compre a Trelly unas vichy para el mistery.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Te está quedando perfecto!!! Pues mira que a mi lo de elegir las telas me encanta...enseguida encuentro. Pero sí que es verdad que es lo que primero pienses.
    Me gusta mucho todo el conjunto Silvia.
    Un beso grande y animo que vas genial
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  25. !Un trabajo precioso! y una seleccion de telas ideal

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia!! sos super prolija y las telas que elegís siempre son hermosas asi que te va a quedar taaaaaan lindo, me encanta!!!! felicitaciones y un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  27. Si que es difícil elegir telas para un trabajo cuando no se tienen las que propone la diseñadora. Pero pienso que así será mucho más personal y no una copia del original.
    A mi me encanta tu bloque !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla, admiro estos trabajos,
    te felicito,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  29. Doncs jo trobo l'elecció de les robes molt xula, i és veritat que és el més difícil, pe`ro el més divertit... Una abraçada

    ResponderEliminar
  30. Silvia, a mi me parece una elección de telas perfecta!!!, sé que cuesta mucho elegirlas, y que cada quilt es diferente por eso, por que habla de tí y de tu gusto por combinar colores, telas, texturas..., por eso el Mystery es un quilt tan personal.

    He visto todos los bloques que llevas y a mi me parece que este MQ, va a ser muy especial...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Silvia, prueba a bordar en el vichy del pajarito en el cuadrado blanco un medio punto en tono azul más intenso o atrévete con marrón o granate, puede que con ello no necesites cambiar la tela. Le dará impacto visual.
    El bloque es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia que gusto conocer tu blog. Vengo del blog de Silk, que me encanta visitar y veo que tu tambien te reuniste con ella, que bueno que pudieran compartir y pasarla genial.
    Ya soy tu seguidora me ha gustado mucho todo lo que he visto y me quedo, te espero por mi blog cuando gustes.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Guapaaaa...De verdad Silvia, como bien te dice Carolina, este quilt es muy especial, y tu buen gusto se está viendo desde la primera puntada...
    Te está quedando precioso!!!
    Cómo me gusta reconocer alguna telitas de trabajos compartidos!!;-)))

    Un besazo cielo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este quilt!! Las telas son preciosas, y las aplicaciones te está quedando perfectas :) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails